Inicio - Cortés - MÁS DE 4,000 TRABAJADORES DE LA SALUD SALDRÁN EN BRIGADAS A BUSCAR CASOS COVID

MÁS DE 4,000 TRABAJADORES DE LA SALUD SALDRÁN EN BRIGADAS A BUSCAR CASOS COVID

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 enero 2021

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este martes que más de 4,000 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos de apoyo, se desplazarán por medio de la iniciativa “Todos contra el COVID” en brigadas médicas a barrios, colonias, lugares de movilización masiva y centros comerciales, para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

En este periodo después de las fiestas navideñas y de fin de año, la población de Honduras está siendo amenazada por un alto contagio de casos de transmisión local, debido a la gran movilización de personas y a la reducción en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Lo que han hecho los bomberos y el ejército, en estos difíciles, ha sido maravilloso, igual lo que han hechos los equipos de las brigadas médicas, y para quienes vamos a buscar que sigan ligados al sistema de salud de manera permanente”, dijo Hernández.

“En las brigadas médicas tenemos un gran ejemplo de entrega, y a ellos se han sumado los bomberos y el ejército, y eso demuestra que tenemos un gran sistema de emergencia en el país y que no debemos volver a descuidarlos”, añadió.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo que “hoy queremos anunciar la gran movilización a nivel nacional con el gran objetivo de hacer captación temprana de pacientes sospechosos con Covid y pacientes asintomáticos”.

Flores reiteró que el desplazamiento de los equipos de Salud Pública lleva por nombre “Todos contra el COVID”, en donde están involucradas todas las regiones sanitarias con unos 4 mil trabajadores que incluyen médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos.

“Estos quipos van a visitar las familias y revisar las familias y además hacer el control vectorial dentro de las viviendas, por consiguiente, este es un momento preciso para decirle a la población que abran las puertas de sus viviendas, los equipos van a poder hacer un diagnóstico laboratorial y están llevando pruebas rápidas, pruebas de antígeno, pruebas PCR y esto nos va a dar el termómetro después de estas grandes movilizaciones luego de las fiestas navideñas”, explicó.

La titular de la Secretaría de Salud, señaló que hay una preocupación por parte de su dependencia después de ver los mercados, los centros comerciales, las fiestas, las celebraciones, las movilizaciones incluso políticas, “donde hemos visto una afluencia masiva de población que definitivamente esto lleva a incrementar el contagio de casos y ya lo estamos viendo en la ocupación de los hospitales”.

Flores informó que la movilización inicial será por 15 días y que se dedicará a identificar los lugares de mayor vulnerabilidad según el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: