Inicio - Cortés - Un millón de sacos bajaría ciclo cafetero

Un millón de sacos bajaría ciclo cafetero

Tegucigalpa,Honduras miércoles 06 enero 2020

Las exportaciones de café hondureño en la presente cosecha 2020-2021 bajarían un millón de quintales por el embate de los meteoros Eta y Iota, pero a la par se verían estimuladas por un repunte del precio en el mercado internacional, estimó Víctor Barahona, presidente de la Unión de Cooperativas Cafetaleras (Uniocoop).

La producción nacional bajará por el embate de los meteoros y por el impacto de la roya, otro de los problemas que enfrenta el rubro porque los productores no tuvieron accesos a créditos para combatir la plaga.

“En este abanico de problemas se puede decir que las exportaciones se pueden mantener en los siete millones de quintales de café, un millón menos de las estimaciones del Ihcafé antes de las tormentas Eta y Iota”, expresó. Si el país se mantiene en el rango de siete millones de quintales de café exportados en la cosecha 2020-2021, se compensará por un alza de precios en el mercado internacional.

En la cosecha 2019-2020 el promedio fue de 108 dólares por quintal de café exportado, pero en el presente periodo ronda los 127 dólares.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: