Inicio - Cortés - Honduras y Nicaragua registran el menor flujo de inversión extranjera

Honduras y Nicaragua registran el menor flujo de inversión extranjera

Tegucigalpa,Honduras miércoles 06 enero 2020

Honduras y Nicaragua registraban a mediados del 2020 los menores flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en el contexto de un desplome que afectó al istmo centroamericano debido a la pandemia del COVID-19.

En datos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) y de bancos centrales de cada país, los flujos de IED recibidos al segundo trimestre del año anterior se contrajeron 13.3 por ciento, comparado con los del primer semestre de 2019; principalmente debido a la caída en los flujos netos de IED hacia Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

En el caso de Costa Rica, se registró una baja de 244.2 millones de dólares (24.3%) en los períodos comparados, resultado de los efectos negativos en las empresas de régimen definitivo, seguidos por las de Zonas Francas.
Del mismo modo, Nicaragua y El Salvador reportaron una IED menor en 120.3 millones de dólares y 27.1 millones, respectivamente.

Por el contrario, Guatemala, con la información observada a junio del corriente año, mostró un aumento de 23.0 millones de dólares (4.8%), especialmente por el desempeño observado en las Actividades Financieras y de Seguros, la Industria Manufacturera, el Comercio y Reparación de Vehículos, entre otros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: