Inicio - Cortés - Más de 1.6 millones de estudiantes vinculados al sistema de educación

Más de 1.6 millones de estudiantes vinculados al sistema de educación

Tegucigalpa,Honduras martes 05 enero 2021

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó que alrededor de 1,626,000 de estudiantes se han mantenido vinculados al sistema de enseñanza, a pesar de las horas difíciles por las que ha pasado el país.

El gobierno decidió cerrar los centros de estudios luego que la pandemia del COVID-19 se presentó en el país el año anterior, pero creó plataformas virtuales y abrió espacios en 132 canales de televisión y radioemisoras, para que se impartieran clases con lo que evitó la pérdida del año lectivo para los alumnos.

Al respecto, la funcionaria dijo que “la vinculación se ha realizado por diferentes medios entre ellos, las visitas domiciliarias de los docentes en aquellas situaciones en las que no había manera de contactar a los alumnos, a través de las sesiones virtuales, Internet, de la radio y la televisión”.

Destacó que “el sistema, integrado por los mismos docentes, padres de familia, estudiantes, autoridades locales, municipales y a nivel central, ha realizado un gran esfuerzo en todo este tiempo para impulsar los proyectos educativos”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: