Inicio - Cortés - POR SOSPECHA DE COVID-19 HAN MUERTO UNOS 54 MÉDICOS DURANTE LA PANDEMIA

POR SOSPECHA DE COVID-19 HAN MUERTO UNOS 54 MÉDICOS DURANTE LA PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras lunes 04 enero 2021 

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló que 54 son los médicos que han fallecido durante esta emergencia sanitaria, debido a la inoperancia de las autoridades del sistema de salud.

Estas cifras al compararlas con la población y personal sanitario, son muy altas y que está por encima de muchos países, ya que Honduras tiene la tasa más alta de mortalidad dentro de los trabajadores del área de salud.

Figueroa manifestó que todo el personal que labora para un hospital está expuesto a este virus, ya que no existen excepciones.

Señaló que la corrupción, la incapacidad, la inoperancia y el abandono del sistema de salud, son los factores que han llevado a consecuencias fatales que pudieron haber sido manejadas de mejor manera.

“Mientras tengamos este mismo gobierno, que se robó el 50 por ciento del presupuesto de salud, entonces no vamos a tener resultados diferentes, todo será un fracaso, si siguen poniendo personas corruptas en puestos claves para promover el saqueo” puntualizó.

Finalmente dijo, “que la inoperancia que se ve reflejada es a propósito, porque lo que quieren es acabar con el sistema público sanitario, para derivarlos hacia ONG´S donde no hay auditorias de los fondos y pueden hacer compras directas favoreciendo a ciertos proveedores con estos dineros”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: