Inicio - Cortés - De origen animal: Sistema en línea para permisos de importación

De origen animal: Sistema en línea para permisos de importación

Tegucigalpa,Honduras lunes 04 enero 2021 

Hoy lunes 4 de enero entra en vigencia el sistema en línea para permisos de importación de productos y subproductos de origen animal y animales vivos. Para esto el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), capacitó a importadores hondureños sobre el nuevo módulo para el trámite de permisos.

El propósito de la capacitación fue instruir sobre el uso del sistema en línea de importaciones de salud animal, y fortalecer la capacidad comercial en el país a la vez facilitar la comercialización de productos y subproductos de origen animal.

Ricardo González, coordinador de proyectos tecnológicos del Senasa, dijo que “estamos capacitando a los importadores y agentes aduaneros hondureños que realizan trámites de permisos zoosanitarios, y animales vivos en la institución a fin de que puedan utilizar este sistema totalmente online.

La capacitación se desarrollo del 21 al 23 de diciembre, misma que será extendida según sea requerida por los usuarios. González, expresó que los pasos que deberán seguir a partir de la vigencia del sistema serán: entrar a la página web www.senasa.gob.hn o directamente a través de https://importaciones.senasa. gob.hn para registrase, donde recibirán las credenciales de acceso, revisar requisitos de los productos a traer, realizar pagos de timbres electrónicos (CMVH), así como el pago correspondiente de TGR y realizar pago de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, ( Fenagh) si el producto aplica, se llena la solicitud en línea y adjunta documentos solicitados.

Con este nuevo Módulo de Permisos de Importación para Productos y Subproductos de Origen Animal, se completa un sistema informático óptimo, gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras, dijo Juan Ramón Velásquez, director general de Senasa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: