Inicio - Cortés - FMI EXTIENDE EL ACUERDO STAND BY CON HONDURAS HASTA NOVIEMBRE DEL 2021

FMI EXTIENDE EL ACUERDO STAND BY CON HONDURAS HASTA NOVIEMBRE DEL 2021

Tegucigalpa,Honduras sábado 02 enero 2021

Es de recordar que el Gobierno de Honduras y FMI tienen un acuerdo Stand By desde el 1 de julio de 2019 que mantenía una vigencia de 24 meses, o sea hasta el 30 de junio de 2021.

Sin embargo, Cerrato expresó que la negociación de un nuevo acuerdo con el FMI será decisión de las nuevas autoridades del Gobierno que asumirán el cargo el 27 de enero de 2022.

Según el funcionario, el Gobierno hondureño ha consolidado las políticas macroeconómicas estableciendo como fines primordiales mantener unas finanzas públicas sanas (enmarcadas, principalmente, bajo la Ley de Responsabilidad Fiscal), independientemente de contar con un acuerdo Stand By con el FMI.

Además, se mantiene la estabilidad de precios y un nivel de reservas internacionales adecuado a través de la adopción de la política monetaria, continuar fortaleciendo el sistema financiero, así como mejorar la gobernanza, transparencia y rendición de cuentas.

El oficial del BCH, expresó que las tres revisiones del acuerdo vigente con el FMI, con los cuales ha cumplido cabalmente el Gobierno de Honduras, han contribuido a la estabilidad macroeconómica del país, reflejada en bajos niveles de inflación, finanzas públicas sostenibles y una posición externa sólida, lo que a su vez ha permitido registrar un historial de acceso a los mercados de capitales internacionales desde el año 201, lo que permite al gobierno y a las empresas optar a financiamiento externo en condiciones más favorables.

En ese sentido, destacó la obtención de los préstamos concesionales por 466 millones de dólares en 2020, fondos que fueron utilizados para apoyar la posición externa y fiscal del país ante los choques generados por la pandemia del coronavirus y los recientes fenómenos naturales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: