Inicio - Agricultura - GOBIERNO DEBE IMPULSAR AL SECTOR INFORMAL Y A LAS MIPYMES PARA GENERAR EMPLEOS AL PAÍS

GOBIERNO DEBE IMPULSAR AL SECTOR INFORMAL Y A LAS MIPYMES PARA GENERAR EMPLEOS AL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras sábado 26 diciembre 2020

El economista Alejandro Aronne, señaló que  el Gobierno de Honduras debe incentivar el sector informal, agrícola y a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), porque son los rubros que generan mayores oportunidades de trabajo al país.

Además indicó que con el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno podrá tener donaciones y nuevos créditos con la tercera revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Si seguimos aplicando el mismo modelo económico y dejamos que el mercado resuelva los problemas de Honduras, pues, el país estará condenado al fracaso y su población nunca saldrá de la extrema pobreza”, añadió.

“Debemos recurrir o volver a la planificación y dejar el modelo que nos han impuesto con el cumplimiento de metas macroeconómicas que no crean ningún derrame de recursos, además, hay que ponerle atención y estimular a las Mipymes, al mercado informal, sector agrícola porque en ellos es donde se genera la mayor parte del empleo”, recalcó.

El entrevistado consideró que debe haber  estrategias definidas a mediano plazo y que el costo para realizar ese proceso de la reconstrucción del país  sea el mínimo.

Cabe señalar que según el informe del el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del país (IIES), la pandemia de covid-19 y las medidas de confinamiento han destruido más de 500 mil  empleos en Honduras, donde el sector turismo es el más golpeado y ocho de cada diez empresas han disminuido sus ventas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: