Inicio - Cortés - REVISTA “THE RING” PROCLAMA A TEÓFIMO LÓPEZ COMO EL MEJOR BOXEADOR DEL 2020

REVISTA “THE RING” PROCLAMA A TEÓFIMO LÓPEZ COMO EL MEJOR BOXEADOR DEL 2020

Tegucigalpa,Honduras viernes 25 diciembre 2020

El hondureño Teófimo López, fue proclamado el mejor boxeador del año, por la revista “The Ring” debido a su serie de triunfos y su pelea más trascendental, contra el ucraniano Vasiliy Lomachenko.

A comienzo de diciembre, Teófimo habló con la revista The Ring; en dicha ocasión expresó que nadie creía en él y su padre, antes de la decisión unánime que lo proclamó Campeón Mundial.

“Nadie podía entender de que estábamos hablando mi padre y yo, absolutamente no. Creo que todos pensaron que estábamos locos, especialmente mi padre, pero eso es lo que pasa con la vida; a veces tienes que estar loco. A veces tienes que soñar en grande y pensar en grande para hacer esos sueños realidad y convertirlos en realidad” aseguró Teófimo

Tras surgir la noticia del pugilista catracho en la portada de la revista, antes mencionada escribió en una de sus cuentas oficiales, el agradecimiento a Dios y a los seguidores de su carrera por este nuevo triunfo.

“Dios, no te equivoques y un brindis por los fans de todo el mundo por hacer esto posible” escribió el campeón mundial en su cuenta de Instagram.

El pasado 17 de octubre López se enfrentó a Lomachenko en el MGM de las Vegas, recinto donde el catracho se consagró campeón por decisión de los jueces que se inclinaron por el nacido en Brooklyn, pero de padres hondureños.

Cabe señalar, que Teófimo fue representante de Honduras, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2014, donde se enfrentó a un pugilista francés; en una pelea reñida donde se impondría el europeo.

Ahora el sangre catracha, ostenta los títulos de campeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Asociación de Mundial de Boxeo (AMB), que estaban en poder de “Loma” más el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que había ganado anteriormente.

Es por esto, que la prestigiosa revista estadounidense The Ring proclamó, al hondureño como el mejor boxeador del año 2020.

El atleta de 23 años, tiene aún mucho camino por recorrer en el mundo del boxeo, pero estas preseas deportivas; es lo más alto a lo que un hondureño ha podido llegar, en cualquier deporte.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: