Inicio - Cortés - Insep presenta avances en proyecto de pavimentación entre Orocuina y Apacilagua

Insep presenta avances en proyecto de pavimentación entre Orocuina y Apacilagua

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 diciembre 2020

Como una obra complementaria al puente sobre el río Chiquito, avanza la construcción y pavimentación del tramo carretero que conecta desde Orocuina a Apacilagua, en donde también se beneficiarán los habitantes de Morolica, Liure y Soledad, en el departamento de El Paraíso.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), informa que la obra ya presenta avances de un 55 por ciento.

En el año 1998, después del huracán Mitch, este tramo quedó totalmente incomunicado y alrededor de 100 mil habitantes de estos sectores no podían trasladarse y comercializar sus productos alimenticios.

Con este proyecto se pretende fortalecer la economía de estos municipios y dar reforzamiento a la actual construcción del puente sobre el río Chiquito, mejorando la vida de la población que reside y transita por esta importante vía entre Orocuina, Apacilagua y Morolica.

El proyecto que mide una longitud de 3 kilómetros cuadrados, ya está brindando empleos a pobladores de la zona con más de 200 puestos de trabajo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: