Inicio - Cortés - Emprendedores fortalecen sus negocios y capacidades

Emprendedores fortalecen sus negocios y capacidades

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 diciembre 2020

 

Grupos de emprendedores de La Esperanza, Intibucá, beneficiarios del Proyecto de Competitividad Desarrollo Sostenible del Corredor Fronterizo Sur Occidental, (Prolenca), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), le apuestan a sus emprendimientos para enfrentar el impacto de la pandemia.

La iniciativa Prolenca, trabaja con grupos organizados de pequeños productores, llamados Organizaciones Beneficiarias (OB’s), en un área de influencia de 36 municipios de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira.

Los grupos atendidos incluyen a pequeños productores agropecuarios con limitaciones de acceso a recursos productivos y diversos grados de organización y vinculación con los mercados, a artesanos rurales y microempresarios rurales y comerciantes.

El apoyo financiero y asistencia técnica, incluye cobertura a mercaditos, ferreterías, inversiones en infraestructura para almacenamiento de granos básicos y café, alfarería, elaboración de telares lencas que operan como Cajas Rurales de Ahorro y Crédito.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: