Inicio - Cortés - HOY MIÉRCOLES REINICIAN LAS OPERACIONES EN EL AEROPUERTO RAMÓN VILLEDA MORALES

HOY MIÉRCOLES REINICIAN LAS OPERACIONES EN EL AEROPUERTO RAMÓN VILLEDA MORALES

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 diciembre 2020

El titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, informó  que el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, comenzará operaciones  con vuelos nacionales a partir del próximo miércoles 23 de diciembre.

El superintendente mencionó que después del proceso de limpieza ante los daños que ocasionaron las tormentas tropicales Eta y Iota, todavía faltan algunos detalles para poner en total funcionamiento el aeródromo.

Asimismo agregó que la pista aérea está casi lista, solo falta la señalización y pintura, sin embargo,  eso no detiene el aterrizaje de ciertas aeronaves. Además la terminal de pasajeros también está totalmente limpia solo queda pendiente activar el aire acondicionado.

Mientras que, la aeronavegabilidad que va de la mano con la pista aún no está lista y las líneas aéreas, migración y aduanas están en proceso de alistarse para reiniciar las operaciones, especificó.

“Si no están los cuatro componentes alineados y sincronizados no se puede echar a andar la operación, pero nosotros como operador del aeropuerto estaremos listos este próximo miércoles”,  recalcó Castellón.

Finamente, e representante de la SAPP, señaló que este lunes tomarán determinaciones para hacer protocolos alternos, entre ellos, hacer aterrizajes visuales con cierto tipo de ayudas que posiblemente son alternas.

“Nosotros estaremos listos para despachar y recibir vuelos nacionales este próximo miércoles, sin embargo, depende de las líneas aéreas y aeronáutica que nos den el visto vuelo para estas operaciones”, reiteró.

La SAPP prevé que antes que finalice el año 2020, el aeropuerto Ramón Villeda Morales reanude  las operaciones de vuelos internacionales, aunque dependerá de las líneas aéreas y el dictamen de Aeronáutica Civil

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: