Inicio - Cortés - Vacunas contra coronavirus son efectivas contra cepa mutada, dicen expertos

Vacunas contra coronavirus son efectivas contra cepa mutada, dicen expertos

Tegucigalpa,Honduras martes 22 diciembre 2020

Las vacunas contra covid-19 son efectivas contra la cepa mutada detectada en Reino Unido, opinaron expertos europeos citados el domingo por el ministro de Salud de Alemania.

«Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas», la nueva variante del virus «no tiene ningún impacto en las vacunas» que siguen siendo «igual de eficaces», dijo el ministro Jens Spahn a la cadena televisiva pública ZDF.

«Serían muy buenas noticias», añadió el ministro, cuyo país ocupa actualmente la presidencia rotatoria de la UE.

Los expertos de la Unión Europea, junto con representantes de la autoridad alemana de vigilancia sanitaria (RKI) analizaron el tema el domingo, explicó a la AFP una fuente del ministerio alemán de Salud.

La mutación del virus se ha observado especialmente en Gran Bretaña y ha llevado a muchos países europeos a suspender los vuelos desde ese país.

Esta variante de Covid-19 se considera potencialmente un 70% más contagiosa que la anterior.

Este lunes la Agencia Europea de Medicamentos debe reunirse para, en principio, aprobar la primera vacuna a utilizar en territorio de la UE, la desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, ya utilizada en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospitales con medicamentos e insumos durante Semana Santa

Tegucigalpa. 23.03.2024 Los hospitales y demás establecimientos de salud disponen de medicamentos e insumos para …

A %d blogueros les gusta esto: