Inicio - Ciencia y Tecnología - La Gran Conjunción de Jupiter y Saturno bajo el lente de astrónomos y aficionados

La Gran Conjunción de Jupiter y Saturno bajo el lente de astrónomos y aficionados

Fotografía tomada en un distrito a 120 kilómetros de Kuwait en la que se observa la Gran Conjunción entre Jupiter y Saturno.

Astrónomos y aficionados alrededor del mundo entero esperaron con ansiedad para ver la Gran Conjunción, el momento en que Júpiter y Saturno, parecen acercarse aunque en realidad están a millones de kilómetros de distancia el uno del otro.

Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del sistema solar, no se habían acercado tanto como hoy desde 1623. Así que el interés mundial que despertó el asunto fue enorme. Desde Australia, como se observa en el siguiente Tweet, incluso quedaron retratadas las lunas del primero.

La diferencia entre aquella fecha y nuestra era es que hoy contamos con todo tipo de telescopios, un instrumento que para entonces no existía, y nos permitieron ver el fenómeno con mucha más claridad. En la siguiente imagen el astrofotógrafo Damian Peach compartió en redes sociales una de sus mejores imágenes del fenómeno observado ayer.

El acercamiento visual entre los dos planetas empezó desde hace varios meses. Y en los próximos días aún se podrá apreciar su vecindad. Desde Medellín, el astrónomo colombiano Germán Chaparro usando un telescopio Celestron 60AZ y una cámara Canon 70D captó el fenómeno.

La Gran Conjunción corresponde “al tiempo que necesitan los dos planetas para encontrar posiciones relativas similares respecto a la Tierra”, explicó a la AFP Florent Deleflie, del Observatorio de París. La NASA también realizó actividades de divulgación científica y compartió algunas imágenes como la que se ve a continuación tomada desde Carolina del Norte.

Júpiter, el más grande, tarda 12 años en dar la vuelta al Sol, Saturno, 29. Y cada dos décadas aproximadamente, los dos planetas parece que se acercan cuando observamos la esfera celeste desde la Tierra

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: