Inicio - Cortés - Academia Hondureña de la Lengua presentó “Obra Literaria Completa” de Miguel R. Ortega

Academia Hondureña de la Lengua presentó “Obra Literaria Completa” de Miguel R. Ortega

 

Tegucigalpa,Honduras martes 22 diciembre 2020

Porque la cultura no está en cuarentena, la Academia Hondureña de la Lengua, continuando con su programa cultural, presentó el viernes 11 de diciembre el libro: “Obra Literaria Completa” del escritor santabarbarense, Miguel R. Ortega. Este compendio incluye una selección de sus cuatro libros de cuentos, más la antología: “Voces desde el sur del alba… en los labios del viento”, que recoge la mayoría de su obra poética.

En su constante afán de promocionar nuestros valores literarios, la Academia Hondureña de la Lengua ha publicado esta antología, ya que se le otorgó el Premio Ramón Amaya Amador al poeta Miguel R. Ortega, el cual incluye la publicación de la obra del escritor galardonado.

Este significativo acto dio inicio con las palabras de bienvenida del Lic. Juan Ramón Martínez, director de la AHL, donde destacó que don Miguel R. Ortega es un intelectual polifacético, ya que ha escrito libros de jurisprudencia; de ensayos históricos destacando la figura de nuestro insigne héroe, Francisco Morazán; también ha cultivado el cuento y la poesía con suma destreza. “Él es un fiel cultivador de las formas clásicas como el soneto”, enfatizó.

El vicedirector de la AHL, el Dr, Nery Alexis Gaitán, leyó la hoja de vida personal y la bibliografía del escritor santabarbarense. Asimismo, hizo una semblanza de la vida pública y diplomática de don Miguel Ortega. Y explicó la importancia que tiene esta antología, que es de suma calidad, para las letras hondureñas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: