Inicio - Cortés - ANUNCIAN REPARACIÓN DE MÁS DE 3 MIL KILÓMETROS DE CARRETERA EN ZONAS CAFETALERAS DEL PAÍS

ANUNCIAN REPARACIÓN DE MÁS DE 3 MIL KILÓMETROS DE CARRETERA EN ZONAS CAFETALERAS DEL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 diciembre 2020

La Junta Interventora de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), indicó que el Gobierno de Honduras reparará al menos 3 mil kilómetros en carreteras de zonas cafetaleras afectadas por las tormentas tropicales.

En ese sentido, el interventor, Gustavo Boquín, detalló que la reparación de carreteras de zonas cafetaleras se realizará en dos etapas, la primera fase cubrirá aproximadamente 500 kilómetros y la siguiente unos mil 550.

“Hemos priorizado la red vial del café, una con mil 500 kilómetros, otra con mil 550, para atender o buscando atender tres de cada cuatro kilómetros de la red vial que hay en el país”, indicó.

Dicho proyecto fue anunciado durante el lanzamiento del programa gubernamental, Cosecha de Café Segura, por parte del Presidente Juan Orlando Hernández,  para pequeños y medianos productores que consiste en la entrega de un millón de kits de bioseguridad para corteros.

“Solo en Santa Bárbara se atenderán más de 500 kilómetros con una inversión de más de 192 millones de lempiras”, agregó Boquín.

Asimismo, recordó que los procesos de licitación para el proyecto se realizarán en los próximos días, asegurando que “están acelerando los procesos por la necesidad que representa el sector café en Honduras”.

“La importancia del sector cafetalero es tal, que de cada 100 lempiras que se producen en el país, cinco vienen del café”, reveló.

“Se atenderán tres de cada cuatro kilómetros de red vial del café en Honduras, es la primera vez en la historia que sucede algo como esto”, concluyó.

De igual manera, se deben agregar a esto los 240 kilómetros de accesos a cabeceras municipales, a un costo de 78 millones de lempiras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: