Tegucigalpa,Honduras sábado 19 diciembre 2020
El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, reafirmó su compromiso de rehabilitar la red vial como una prioridad para el sector café y destacó la reparación en más de 700 kilómetros de carreteras primarias, secundarias y terciarias en cinco departamentos.
El período de colecta del grano aromático concluirá en 120 días, por lo que es de suma importancia la habilitación de los caminos afectados tras el paso de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”, en el país, a la fecha se han rehabilitado calles en los departamentos de Yoro, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Choluteca y Valle.
“Este sector es de gran importancia para la economía hondureña incrementando las divisas por las exportaciones de café y generando miles de empleos”, indicó Pineda.
Según el informe de INSEP se trabaja en habilitar el paso vehicular que conduce a las montañas de Subirana tras la caída del puente del río Subirana, en el lugar fue necesaria la remoción de tierra y piedras que se desprendieron por derrumbes.
Fuente: La Tribuna