Inicio - Cortés - Preparan pilotaje para clases presenciales

Preparan pilotaje para clases presenciales

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 diciembre 2020

Un plan de pilotaje para retornar a clases presenciales en zonas rurales, iniciará en febrero del 2021, en los departamentos de Ocotepeque, Valle y Olancho, informó la viceministra de Educación, Gloria Menjívar.
El plan se comenzaría a aplicar a partir de febrero del 2021, con la aprobación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), indicó Menjívar.

Se decidió iniciar el plan en zonas rurales del país, ya que se han seleccionado sectores con menor incidencia de COVID-19, “estaríamos iniciando en zonas rurales donde no hay mucho contagio del COVID-19”, explicó.
Dentro del pilotaje se contempla iniciar la prueba con grados superiores, y los centros educativos deberán presentar su plan de trabajo y de bioseguridad.

“Si el Sinager nos da autorización, vamos a iniciar con pocos centros educativos en zonas rurales en el mes de febrero; se debe aprender a convivir con el coronavirus, ya que vino para quedarse y aunque se apruebe una vacuna, no significa que el patógeno se terminó”, señaló Menjívar.

Existen cooperantes que ya han proporcionado kits de bioseguridad para cada centro educativo que formaría parte del pilotaje, al tiempo que se han recomendado nuevos hábitos de comportamiento para minimizar el riesgo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: