Inicio - Cortés - L14 millones dona Taiwán para fortalecer cuatro laboratorios

L14 millones dona Taiwán para fortalecer cuatro laboratorios

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 diciembre 2020

El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Juan Ramón Velásquez, informó que Taiwán donó unos 14 millones de lempiras para la ampliación y fortalecimiento de unos cuatro laboratorios veterinarios en el país.

“Gracias al apoyo del gobierno de China-Taiwán ha donado ese aporte financiero en apoyo a Senasa para desarrollar el laboratorio regional de Choluteca y de igual manera se habilitarán el de San Pedro Sula, Cortés, Tocoa, Colón y Danlí, El Paraíso”, reconoció.

“El monto que se invertirá en todos los laboratorios de las regiones citadas, es de 14 millones de lempiras, aportados por Taiwán y una contraparte del gobierno de 8 millones de lempiras, en total 22 millones de lempiras”, reveló.

En ese sentido, precisó que “con esos recursos se reaperturó en Choluteca un laboratorio de patología acuática especialmente para investigar el camarón”.

“El objetivo es que ese producto una vez certificado pueda ser exportado a varios países y hemos ampliado otra área del laboratorio a fin de extender los servicios de salud animal”, afirmó.

“De igual manera, buscamos facilitar el diagnóstico de enfermedades como brucelosis y tuberculosis animal que se desarrollan en la región sur del país”, dijo.

“Unos 300 camaroneros se verán beneficiados con este laboratorio y otra cantidad mayor de ganaderos de todo ese sector, realmente deseamos favorecer esos rubros con estas modernas instalaciones científicas”, finalizó el funcionario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: