Inicio - Ciencia y Tecnología - Covid-19: Primer test de antígenos para hacer en casa

Covid-19: Primer test de antígenos para hacer en casa

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado el primer test de antígenos para detectar el Covid-19 que se puede realizar en casa, sin necesidad de una receta médica.

«Es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para Covid-19. Al autorizar una prueba para su uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como farmacias, donde un paciente puede comprarla, limpiarse la nariz, ejecutar la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos», ha dicho el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

La FDA ha autorizado más de 225 pruebas de diagnóstico para Covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluidas más de 25 para la recolección de muestras en el hogar, que luego se envían a un laboratorio para su análisis.

En este sentido, el nuevo test de antígenos de Covid-19, denominado ‘Ellume COVID-19’, es el primero que se puede usar en casa sin receta.

Test de antígenos: menos sensible

No obstante, esta prueba, como otras de antígenos, es menos sensible y menos específica que las moleculares típicas que se realizan en un laboratorio.

Y es que, al igual que con otras pruebas de antígenos, un pequeño porcentaje de resultados positivos y negativos puede ser falso. Por lo tanto, para los pacientes sin síntomas, los resultados positivos deben tratarse como presuntamente positivos hasta que se confirmen con otra prueba lo antes posible.

De hecho, la FDA ha recordado a los pacientes que todas las pruebas pueden presentar resultados falsos negativos y falsos positivos.

Las personas con resultados positivos deben aislarse y buscar atención adicional de un profesional sanitario. Además, las personas que resulten negativas en la prueba y experimenten síntomas similares al Covid, deben consultar a su proveedor de atención médica.

El test de antígenos del Covid-19 utiliza un analizador que se conecta con una aplicación de software en un teléfono inteligente, para ayudar a los usuarios a realizar la prueba e interpretar los resultados.

Los resultados se entregan en tan solo 20 minutos a través deL teléfono inteligente.

Más noticias...

Caltech ha publicado las pruebas «más sólidas hasta ahora» de que existe un planeta desconocido en el sistema solar

La idea es tan vieja como el descubrimiento de Neptuno, pero en 2016, los astrónomos Michael …

A %d blogueros les gusta esto: