Inicio - Cortés - EDUCACIÓN PREPARA PILOTAJE PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES EN ZONAS RURALES

EDUCACIÓN PREPARA PILOTAJE PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES EN ZONAS RURALES

Tegucigalpa,Honduras viernes 18 diciembre 2020

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó este martes un plan de pilotaje para retornar a clases presenciales en zonas rurales del país, luego de más de 10 meses de ausencia de los educandos de las aulas debido a la pandemia por coronavirus.

El plan contempla iniciar al menos en tres departamentos; Ocotepeque, Valle y Olancho, además de comenzar en febrero del 2021 y ser aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La funcionaria explicó que se iniciará en las zonas rurales del país porque se han seleccionado sectores con menor incidencia de coronavirus.

“Estaríamos iniciando en zonas rurales donde no hay mucho contagio de la Covid-19”, declaró Menjívar ante medios de comunicación.

Del mismo modo, apuntó que el pilotaje considera iniciar la prueba con grados superiores de educación.

“Si el Sinager nos da autorización vamos a iniciar con pocos centros educativos en zonas rurales en el mes de febrero”, apuntó.

Finalmente, adelantó que los centros educativos deben presentar un plan de trabajo y bioseguridad, asimismo, adoptar nuevos hábitos de comportamiento para minimizar el riesgo de contagio y propagación del virus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

“ME LEVANTO OTRA VEZ”: PROYECTO MUSICAL EN PRO DE LOS DAMNIFICADOS EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 enero 2021 Con el propósito de aportar un granito de fe, esperanza …

A %d blogueros les gusta esto: