Inicio - Ciencia y Tecnología - Salir a hacer deporte o matar el rato en casa: ocho regalos tecnológicos ideales para estas Navidades

Salir a hacer deporte o matar el rato en casa: ocho regalos tecnológicos ideales para estas Navidades

A pesar de la grieta física que nos separa ahora mismo, la Navidad sigue siendo tiempo de celebración y felicidad. Porque hay cosas que por muchas pandemias que vengan no cambian. Posiblemente, porque las tenemos interiorizadas desde tanto hace tiempo que ya resulta imposible desprenderse de ellas. Más allá de las reuniones familiares, que van a estar complicadas en las últimas bocanadas de aire de este negro 2020, los regalos siguen siendo buena escusa para levantar los ánimos.

En tiempos de aislamiento, la tecnología se ha convertido en nuestro mayor sustento. Tanto para trabajar desde casa, como para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, entretenernos echando una partida a algún videojuego o salir al parque a hacer ejercicio. Por si estás pensando en renovar alguno de tus dispositivos, ABC ha seleccionado un buen puñado de «gadgets» para que apuntes en tu carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.

Honor Watch GS Pro

El «smartwatch» se ha convertido en un gadget imprescindible para muchos aficionados al deporte. Especialmente entre los que disfrutan saliendo a correr, a montar en bicicleta o, simplemente, dando una larga caminata. Honor lanzó recientemente el Honor Watch GS Pro. Este dispositivo, que cuenta con una pantalla de 1,39 pulgadas Amoled (454 x 454 píxeles), es resistente al agua, al calor y a los golpes. Asimismo, lleva instalada la aplicación Route Back, que informa al usuario en caso de que no encuentre la forma de retornar al punto de partida cuando inicia una ruta. También cuenta con varios modos de uso diferentes en función del deporte que nos guste practicar: footing, triatlon, ciclismo o esquí entre muchos otros.

Xiaomi Mi Band 5

Si no eres tan sibarita, y te conformas con una pulsera inteligente y deportiva que sea competente y no te obligue a rascarte de más el bolsillo, una de las mejores opciones que tienes a tu alcance es la Xiaomi Mi Band 5. Disponible en varios colores, este dispositivo brilla por su resistencia, aunque sus acabados puedan resultar algo «low cost». Gracias a su sensor optimizado puede monitorizar el ritmo cardíaco mientras el usuario realiza once tipos diferentes de ejercicios, entre los que se incluyen, por ejemplo, remo, yoga, elíptica o saltar a la comba. El «gadget», además, incluye funciones para consultar notificaciones (también llamadas, aunque solo colgarlas), medir la calidad del sueño, alarmas y un sensor de ritmo cardiaco.

Nintendo Switch

El mundo no se acaba porque Sony y Microsoft hayan puesto un número extremadamente limitado de consolas PS5 y Xbox Series X en el mercado. Nintendo, agazapada y jugando su propio partido al margen de la novena generación, tiene en estos momentos en los estantes de las tiendas uno de los sistemas más ingeniosos y con mejor catálogo de la historia del entretenimiento electrónico: la Switch. A pesar de que no goza de la potencia de sus competidores, este sistema cuenta como principal punto a favor su condición de híbrida, lo que permite al jugador disfrutarla desde la pantalla del televisor o en modo portátil. Con tres años en el mercado, la máquina cuenta ya con un buen puñado de juegos son solera y variados. Desde el «The Legend of Zelda: Breath of the Wild» hasta el exitosísimo «Animal Crossing: New Horizons», pasando por el genial «Luigi’s Mansion 3». Asimismo, es una consola ideal para iniciar a los más pequeños en el mundillo gracias al gran número de títulos de corte infantil que aloja.

iPhone SE

Apple no para ni con pandemia. En medio del encierro al que nos vimos sometidos la pasada primavera, la tecnológica de Cupertino se atrevió a lanzar una nueva versión de su móvil de gama media: el iPhone SE. Aunque puede parecer algo arcaico a nivel de diseño, con su pequeña pantalla de 4.7 pulgadas o su única cámara de 12 MP en la trasera, cuenta con el mismo chip en su corazón que el iPhone 11, el A13 Bionic, lo que lo dota de un rendimiento impresionante y lo dota de 4 GB de memoria RAM. La memoria también se encuentra a la par que los iPhone 11, con lo que empieza en 64 GB pero llega a configuraciones superiores (y más recomendables) de 128 y 256 GB. Si quieres hacerte con uno.

Sony WH-1000X M4

Para mucha gente es impensable salir a la calle a correr o a dar un paseo sin llevar música en los oidos. Los auriculares de tipo diadema WH-1000X M4 de Sony, además de ofrecer un sonido de calidad, cuentan con una cancelación versátil gracias a su capacidad para ajustarse automáticamente hasta 700 veces por segundo. Aunque hay que tener cuidado con esta tecnología, especialmente si vas por la calle, donde es importante que como mínimo escuches algo de lo que ocurre a tu alrededor. Por otra parte, el dispositivo permite ajustar el ruido ambiente, algo que permite al usuario mantener una conversación sin necesidad de quitarse los cascos en ningún momento.

Arlii Stone 7.500

Ir al cine se ha convertido en causa de preocupación para muchos durante los últimos meses. Y, las cosas como son, el reducido número de grandes producciones que llegan a las salas tampoco ayuda. Si echas de menos disfrutar de la experiencia siempre puedes intentar convertir tu salón, o tu jardín, en tu propia cineteca mediante el empleo de un proyector. Entre los más equilibrados del mercado se encuentra el Arlii Stone de 7.500 lúmenes. Este dispositivo alcanza una resolución de 1920x1080p nativo, es decir, imagen en Full HD. Asimismo, permite un tamaño máximo de proyección nada desdeñable de 300 pulgadas.

Samsung Tab S7 Plus

Aunque las tabletas pueden haber perdido algo de fuelle con el crecimiento de la pantalla de los «smartphones», siguen siendo dispositivos útiles para profesionales o para emplear en los ratos de ocio, ya sea para jugar a videojuegos o para ver alguna película o serie. Samsung ha apostado en 2020 por la Samsung Tab S7 Plus. Su pantalla alcanza una diagonal de 12.4 pulgadas y una resolución de 1.752 x 2.800 píxeles. Su nivel de brillo también da buena nota. Esto se traduce en que el panel, de tipo OLED, reproduce los contenidos con gran calidad.

Televisor TD Systems de 58 pulgadas con 4K

Para disfrutar de un buen televisor, que cuente con una gran pantalla y resolución, no hace falta perder la cabeza. La empresa española TD Systems cuenta en su catálogo con un modelo de 58 pulgadas que ofrece una más que correcta resolución de 3840 x 2160 píxeles alcanzando 4K. Tiene incorporado Android 9.0 y aloja tres puertos HDMI y dos USB. Asimismo, su sistema de televisión híbrida Hbbtv permite conectar tu televisor a internet, recuperar programas de televisión o utilizar aplicaciones interactivas, entre otras funciones.

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: