Inicio - Cortés - Representante del BID en Honduras: “Los proyectos de reconstrucción deben ser técnicamente viables”

Representante del BID en Honduras: “Los proyectos de reconstrucción deben ser técnicamente viables”

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 diciembre 2020

Para que el plan de reconstrucción nacional de Honduras sea exitoso, será necesario blindarlo de la incertidumbre política, de la opacidad y que responda a las necesidades de los más de 9,2 millones de ciudadanos. Esta es la visión del representante permanente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Marques Almeida, en entrevista con LA TRIBUNA.

Marques Almeida abordó temas socioeconómicos y el papel que jugarán instancias como el consejo técnico creado de un preámbulo al grupo consultivo que se conformaría en los próximos meses.

En ese sentido, considera que los proyectos tienen que ser “técnicamente viables, técnicamente justificables desde el punto de vista económico y social; esperamos el resultado de este plan que a octubre o septiembre (del 2021) tengamos un portafolio de proyectos”. Pero “que todos sean fundamentales para el país desde el punto de vista de financiamiento. Eso es lo que esperamos que salga de este plan de reconstrucción”.

Ante la corrupción, con antecedentes como la compra de hospitales móviles para atender pacientes con COVID-19, el representante del BID recomienda en primer lugar “la identificación, un proyecto solo puede ser prioritario si tiene retorno económico, si no tiene retorno económico para las personas como generación de empleo y mejora de vida de las personas”, debe descartarse.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: