Inicio - Ciencia y Tecnología - Facebook busca una nueva forma de actuar contra los contenidos falsos publicados por políticos

Facebook busca una nueva forma de actuar contra los contenidos falsos publicados por políticos

Visualización de la aplicación Facebook

Facebook sigue trabajando para disipar las dudas existentes respecto a la proliferación de desinformación y contenido dañino dentro de la plataforma. Ahora la junta de supervisión independiente de la red social, formada por 20 profesionales de distintos ámbitos, afirma que buscará una forma de proceder estandarizada para aquellos contenidos en los que algún político realice afirmaciones falsa, como en el caso de Donald Trump, informa el medio británico « The Guardian».

«La decisión que tomemos no solo va a deshacernos de ese caso en particular a nosotros, (también) nos ayudará a exigir que Facebook cambie su política o sus procesos de aplicación en general», afirmó en declaraciones recogidas por el citado medio Nic Suzor, uno de los miembros de este organismo.

En concreto, la función de este equipo de personas, del que forman parte juristas, políticos o académicos, pasa por revisar aquellos contenidos que han sido eliminados por la plataforma por infringir sus normas de uso en contra de la opinión del usuario que los ha publicado. Sus decisiones, automáticamente, establecen una forma de actuar sobre contenidos similares. Sin embargo, en el caso de la desinformación publicada por políticos, el organismo se encuentra con un problema.

Y es que, normalmente, este tipo de publicaciones son etiquetadas por Facebook como falsas, como hemos visto durante las últimas semanas en las publicaciones en las el (todavía) presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejaba sobre un supuesto fraude electoral del que, en ningún momento, aportó ninguna prueba sólida. Para poder actuar sobre estos contenidos, que no son eliminados directamente por la plataforma de Mark Zuckerberg, Zusor explica que es necesario que la red social se lo solicite al equipo directamente.

Sea como fuere, en estos momentos la junta de supervisión está revisando seis casos concretos escogidos por sus membros y que se resolverán en los próximos 90 días. Uno de ellos hace referencia a una publicación vertida hace dos años en la que un usuario empleaba una cita, supuestamente, de Joseph Goebbles, el ministro de propaganda de la Alemania nazi, en la que se animaba a hacerle más caso a las emociones que al intelecto. Después de ver cómo la publicación era eliminada por los revisores de Facebook, el internauta que la realizó apeló afirmando que Donald Trump utilizaba en sus contenidos un lenguaje similar.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: