Inicio - Cortés - AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” OFRECEN LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA A LOS CAPITALINOS

AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” OFRECEN LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA A LOS CAPITALINOS

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 diciembre 2020

Las Ahorro Ferias “El Lempirita”, continúan ofreciendo los mejores precios en aras de favorecer a las familias hondureñas.

El país se encuentra desde marzo en emergencia sanitaria nacional por la pandemia del Covid-19 y en el mes de noviembre, se vio fuertemente afectado por las tormentas tropicales Eta y Iota, fenómenos climáticos que dañaron la agroindustria, infraestructura y causaron pérdidas de vidas.

Ante estas adversidades, el Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), emitió Acuerdos de congelamiento de precios en los productos de la canasta básica, para evitar el aumento a los mismos, beneficiando de esta forma a la población hondureña.

Es así, que desde la reactivación de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, los consumidores pueden comprar sus alimentos de primera necesidad a precios justos, cultivados directamente por el productor que vende en las ahorro ferias.

La economía local, se está reactivando poco a poco, ya que tanto los productores y emprendedores que integran estos puntos de venta, traen directamente del campo sus cultivos y productos, para venderlos a un precio justo al consumidor.

Este fin de semana, en la sede del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), podrán encontrar el cartón de huevo mediano, 30 unidades, a un precio de 68 lempiras; la libra de tomate pera, papas y el frijol rojo a 11 lempiras; la libra de costilla de res y de cerdo a 50 lempiras y el pollo sin menudos, la libra a 22 lempiras.

Los lácteos manejan precios cómodos, la mantequilla crema, a un costo su libra a 27 lempiras y el queso fresco, la libra a 37 lempiras.

De igual forma las frutas, verduras y condimentos, entre otros alimentos se suman a la gama de productos, que ofrecen los productores y emprendedores, cada fin de semana a precios accesibles a la población.

Las familias hondureñas tienen una mejor opción de compra para ahorrar en su economía familiar y esto es en Ahorro Ferias “El Lempirita”, donde se les atiende con todas las medidas de bioseguridad, establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para salvaguardar la vida tanto de los consumidores como de los participantes y evitar el contagio del Covid-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: