Netflix lleva tiempo trabajando en ofrecer una opción que permita a los usuarios reproducir de forma aleatoria series, películas o documentales, pensando en aquellos indecisos que no saben exactamente lo que ver.

Pero en lugar de ser una característica aleatoria, esta opción se basaría en el algoritmo del servicio teniendo en cuenta las películas o series que hayan gustado previamente al usuario o las que tenga a medio acabar. Según recoge Comicbook, ahora distintos usuarios acaban de confirmar que esta nueva característica de reproducción aleatoria de series, películas y documentales ya está disponible bajo la nueva opción llamada “Play Something” y que está situada debajo del perfil de usuario.

Parece que se trata de una actualización escalonada porque aún no la tenemos disponible en la aplicación ni en la web, con lo que es probable que se haya empezado a desplegar en las últimas horas primero a usuarios de ciertos mercados como Estados Unidos, para posiblemente estar disponible para el resto durante los próximos días. La actualización no solo habría llegado a la aplicación de teléfonos móviles, sino también a la aplicación de nuestras Smart TV.

Por otra parte, si eres de aquellos usuarios que tenga una suscripción a Netflix y que se te olvidara cancelar, ya no tendrás que preocuparte de que se te esté cobrando. Y es que la compañía acaba de señalar que “un porcentaje muy pequeño de nuestros miembros no ha visto nada durante los últimos dos años. Si bien facilitamos que las personas puedan cancelar la suscripción con solo unos pocos clips, algunos no han aprovechado dicha capacidad. Así que hemos decidido dejar de facturarles y lo haremos para los miembros que cumplan los mismos criterios en el futuro”.

De esta manera, si llevas más de dos años sin acceder a tu cuenta de Netflix, y no la has cancelado, automáticamente se te dejará de facturar.

Si bien este cambio resultará en un leve impacto en los ingresos, creemos que las políticas favorables al consumidor son lo correcto y que los beneficios a largo plazo superarán los costos a corto plazo. En un mundo donde los consumidores tienen muchas suscripciones, la pausa automática en la facturación después de un periodo prolongado de inactividad debería ser la forma en la que operen los servicios líderes”, añaden.