Inicio - Cortés - HISTÓRICO VUELO DE AIR EUROPA A LA CEIBA PODRÍA DAR PASO A OTRAS AEROLÍNEAS EN EL GOLOSÓN

HISTÓRICO VUELO DE AIR EUROPA A LA CEIBA PODRÍA DAR PASO A OTRAS AEROLÍNEAS EN EL GOLOSÓN

Tegucigalpa,Honduras sábado 12 diciembre 2020

El gerente de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria S.A (EHISA), Geovani Rosa Leiva, manifestó que el primer vuelo de Air Europa en el Aeropuerto Golosón puede ser el primer paso para que más aerolíneas internacionales quieran aterrizar en la ciudad de La Ceiba.

“Esperamos que este sea el primer paso para otras aerolíneas que quieran operar en La Ceiba; vean el tipo de aeronaves que puede operar de una manera segura en Honduras”, declaró.

Rosa Leiva explicó que luego de hacer un estudio de compatibilidad en conjunto con las autoridades de Aeronáutica Civil, se concluyó que la aeronave 787-900 podía aterrizar bajo todas las medidas de seguridad en la pista del Golosón.

Del mismo modo, adelantó que las aerolíneas Delta y Spirit también podrían operar en La Ceiba.

Por su parte, la ministra de Turismo, Nicole Marrder, sobre la reactivación de vuelos internacionales, mencionó que“Air Europa está tendiendo un movimiento importante hacia Honduras, y esperar a que el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, La Lima (Cortés), volviera a habilitarse significaba perder un movimiento importante en una temporada de tanto flujo de pasajeros”.

La funcionaria destacó las ventajas del país con sus cuatro aeropuertos internacionales, pues en momentos de crisis, como la causada por el paso de los huracanes Eta y Iota, se puede recurrir a otras opciones.

Así, enfatizó, “el aeropuerto que tenía el menor movimiento es el que está rescatando el movimiento que tenía el Valle de Sula o el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa”.

Para Marrder, la llegada de un avión de gran tamaño como un Boeing 787-900 Dreamliner a La Ceiba queda en la historia del aeropuerto y una evidencia del potencial que tiene Golosón para convertirse en unos de los más importantes del país.

Este jueves aterrizó en el aeropuerto Golosón el primer vuelo directo de la aerolínea española Air Europa desde Madrid con 297 pasajeros.

El avión que aterrizó en La Ceiba fue un Boeing 787-900 Dreamliner de Air Europa.

La llegada de la aeronave queda en la historia de La Ceiba, y demuestra el potencial que tiene la ciudad caribeña, no solo en materia turística, también a nivel de conectividad internacional

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño Kelvin Flores brilla en Forbes Centroamérica como una de las promesas de Negocios del 2024

Honduras se enorgullece al ver a uno de sus talentos emergentes, Kelvin Rodrigo Flores, destacado …

A %d blogueros les gusta esto: