Inicio - Cortés - Reto de 48 horas una ALERTA para los padres de familia

Reto de 48 horas una ALERTA para los padres de familia

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 diciembre 2020

Reto de 48 horas una ALERTA para los padres de familia, ante este nuevo reto en redes sociales.

La Policía cibernética identificó que entre niños, adolescentes y jóvenes un reto viral en redes sociales, el cual consiste en desaparecer por 48 horas

El reto consiste en no tener contacto con sus familiares y amigos por dos días, con el objetivo de aparecer en las listas de personas desaparecidas.

Reto de 48 horas. ALERTA para los padres de familia

Fue a través de la cuenta de Facebook oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas que dio aviso a la ciudadanía sobre este “juego”.

La dependencia explica que básicamente este reto viral consiste en desaparecer de sus hogares, sin previo aviso y sin mantener contacto con sus seres queridos durante 48 horas, con la finalidad de generar pánico y preocupación, y con ello lograr aparecer en la lista de personas desaparecidas y ser buscados intensivamente por sus familiares.

Asimismo, menciona que entre más personas sean las que busquen por cualquier medio, pero principalmente en redes sociales su puntuación será mayor, aunque no existe un premio físico los menores lo hacen para lograr reconcomiendo.

nte este peligroso “juego” autoridades del estado exhortan a los padres de familia o tutores realizar una revisión de celulares, tablets y computadoras de sus hijos; así como también mantener una estrecha comunicación para evitar que puedan tomar la decisión de participar en este u otro reto viral en las redes sociales.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

¿Afecta la nueva política de WhatsApp a los usuarios europeos?

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 enero 2021 WhatsApp afirma que su nueva política de privacidad protege los …

A %d blogueros les gusta esto: