Inicio - Cortés - Aterriza en la Tierra cápsula espacial; buscan origen del Sistema Solar

Aterriza en la Tierra cápsula espacial; buscan origen del Sistema Solar

Tegucigalpa,Honduras viernes 11 diciembre 2020

Aterriza en la Tierra lo que podría ser un descubrimiento extraordinario para los seres humanos. Y es que la cápsula espacial contiene materiales de un asteroide que podría dar datos sobre la formación del Sistema Solar.

«Estoy realmente contento de que la cápsula haya podido volver después de un viaje espacial, entre la ida y la vuelta, de 5.240 millones de kilómetros», declaró Yuichi Tsuda responsable del proyecto.

Integrantes de la agencia espacial japonesa JAXA, creen que trae materia extraída del asteroide Ryugu, que datarían de hace 4 mil 600 millones de años.

Aterriza en la Tierra

«Si las muestras no están contaminadas por el entorno terrestre (…), pueden ser útiles para los investigadores de todo el mundo. La cápsula es de aluminio y blanca, así que, si en el interior observamos algo negro, quiere decir que hay material de Ryugu», declaró el jefe del grupo de análisis, Tomohiro Usui.

Cabe mencionar, que Ryugu es considerado un de los cuerpos más antiguos que existen en el universo.

Los encargados de dicha investigación son integrantes de JAXA, agencia investigadora aeroespacial que se formó el 1 de octubre de 2003.

Hasta el momento no se sabe con certeza cómo y cuándo fue la formación de nuestro Sistema Solar, sin embargo, con las nuevas tecnologías que van surgiendo se espera que pronto se pueda descubrir la formación del universo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El COHEP propone un pacto por el empleo para abordar la situación socioeconómica en Honduras

En la presentación de la investigación «Análisis de la situación socioeconómica de las familias 2023», …

A %d blogueros les gusta esto: