Inicio - Cortés - Nokia proveerá el núcleo 5G al grupo tecnológico japonés Softbank

Nokia proveerá el núcleo 5G al grupo tecnológico japonés Softbank

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 diciembre 2020

La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia anunció este martes que el grupo tecnológico japonés Softbank ha elegido su núcleo 5G Core para desplegar sus propias redes y servicios 5G «standalone» (independiente de tecnologías inalámbricas previas).

En virtud de este acuerdo, Nokia ayudará a Softbank a ofrecer a sus clientes nuevos servicios basados en el 5G, como experiencias inmersivas (realidad virtual y aumentada), acceso inalámbrico fijo, videovigilancia, robótica en la nube y conexión digital de vehículos.

La empresa finlandesa explicó en un comunicado que su software 5G Core con acceso nativo a la nube permite a los operadores disponer de las ventajas que ofrece esta nueva generación de telefonía móvil, entre ellas una menor latencia, mayor ancho de banda y conectividad masiva de dispositivos.

Añadió que su núcleo 5G proporciona a los operadores flexibilidad para responder a las demandas del mercado y les permite controlar los costes en un momento de creciente complejidad de la red.

Por su parte, el vicepresidente de Softbank, Keiichi Makizono, destacó que podrán ofrecer a sus clientes un servicio 5G rápido y confiable y les permitirá pasar a la siguiente fase de su transición al 5G.

La relación comercial entre Nokia y el grupo tecnológico nipón se remonta a décadas atrás, cuando el fabricante finlandés le proporcionó redes móviles de tercera generación (3G).

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: