Inicio - Cortés - HABILITAR AEROPUERTO DE SPS TAMBIÉN DEPENDE DE LAS AEROLÍNEAS Y OTROS ACTORES

HABILITAR AEROPUERTO DE SPS TAMBIÉN DEPENDE DE LAS AEROLÍNEAS Y OTROS ACTORES

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 diciembre 2020

El superintendente de las Alianzas Publico Privadas (APP), Leo Castellón, manifestó que habilitar nuevamente el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS) depende de muchos actores, entre ellos las líneas aéreas.

El funcionario detalló que para la operatividad de la terminal es necesaria la coordinación con las líneas aéreas, aduanas, migración y aeronáutica.

Mencionó que no se trata solo de la limpieza del aeropuerto para poder dar una fecha específica de inicio de operaciones.

Ante ese escenario, informó que la terminal área ya está libre del lodo y de escombros, ahora se continuará para dar energía al aeropuerto y habilitar los aparatos electromecánicos.

Del mismo modo, indicó que se requieren trabajos de seguridad en los Rayos X de los equipajes para garantizar que los vuelos sean seguros.

“Estamos tratando que dentro del mes de diciembre podamos tener habilitada la terminal aérea, quizá no como antes de las tormentas Eta y Iota, pero con las suficientes condiciones mínimas para recibir y despachar los vuelos”, apuntó.

Sobre el aumento en el precio de los boletos aéreos, expresó que la situación se produce por la oferta y demanda, ya que tres líneas no están operando en San Pedro Sula.

En ese sentido, ahondó en que los vuelos programados para Tegucigalpa son insuficientes para atender la demanda de pasajeros y viajeros, por lo que las aerolíneas podrían habilitar más vuelos para bajar el precio de los pasajes.

Diciembre es una temporada alta para la actividad aérea del país, pues muchas personas visitan a sus familiares o toman vacaciones en Honduras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: