Inicio - Cortés - SANTA BÁRBARA ENFRENTA DESTRUCCIÓN, DAÑOS Y FALTA DE AGUA POTABLE

SANTA BÁRBARA ENFRENTA DESTRUCCIÓN, DAÑOS Y FALTA DE AGUA POTABLE

Tegucigalpa,Honduras miércoles 09 diciembre 2020

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñonez, manifestó que el departamento de Santa Bárbara se enfrenta a una gran cantidad de daños y pérdidas tras el paso de las tormentas Eta y Iota.

El funcionario precisó que hay viviendas dañadas e inhabitables, falta de agua potable y tramos carreteros totalmente destruidos.

“Más de cinco mil viviendas que han sido dañadas, dos mil 800 destruidas, y al menos una 1,560 que requerirán de reubicación”, expuso.

Asimismo, detalló que al menos 200, entre puentes, caja-puentes, puentes peatonales y vehiculares, fueron dañados por las corrientes de agua.

Quiñonez mencionó que el servicio de agua potable tiene problemas al dañarse la mayoría de las tuberías que transportan el vital líquido.

En ese sentido, adelantó que las autoridades locales están en proceso de contratación de personal y maquinaria para que el agua potable pueda llegar hasta los hogares.

“Las personas que viven allí (Santa Bárbara) no tienen acceso a agua, la están moviendo con cisternas, plantas potabilizadoras y vemos como inyectar agua en las tuberías que quedaron buenas”, dijo.

Por otro lado, informó que la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), está en Santa Bárbara haciendo trabajos para habilitar los tramos carreteros y poder trasladar alimentos a los perjudicados, además de materiales para reparar los daños.

Del mismo modo, dejó saber que tres geólogos llegarán al departamento para determinar el estado de las comunidades y sí es necesaria su reubicación, pero de momento ya se identificó que hay lugares en Santa Bárbara no habitables.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: