Inicio - Cortés - ESTE ES EL TIEMPO QUE DEBES ESPERAR PARA COMER DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

ESTE ES EL TIEMPO QUE DEBES ESPERAR PARA COMER DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

Tegucigalpa,Honduras martes 08 diciembre 2020

¿Hay un límite para comer después de entrenar?

Se recomienda no dejar pasar más de hora y media para comer después de hacer ejercicio debido a que, hasta entonces, es cuando el organismo asimila mejor los nutrientes.

Este es el motivo por el cual muchas veces después de ejercitarte sientes que mueres de hambre, pues de alguna manera es una reacción natural del cuerpo pedir ‘combustible’ para continuar con las actividades del día.

Los beneficios de comer después de hacer ejercicio

Comer después de tu rutina te da energía y ayuda a que te recuperes mejor, lo que equivale a un mayor rendimiento en cada sesión de ejercicio; también hace que te sientas menos fatigada y cansada.

Por otra parte, los especialistas señalan que, “los depósitos de glucógeno y la disposición de aminoácidos en sangre, van a ser las claves para la mejor recuperación, algo que conseguirás si planificas bien tu dieta después de entrenar”.

Por ejemplo, una persona que quiere perder peso necesita un plan de alimentación e ingesta de calorías específica, totalmente diferente a quien desea aumentar músculo o ganar una competencia. ¿Nuestra mejor recomendación? Acudir con un experto para que tus entrenamientos sean 100% efectivos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: