Inicio - Cortés - VACUNA ANTICOVID EVITARÁ MÁS MUERTES Y CONTROLARÁ LA PANDEMIA EN HONDURAS

VACUNA ANTICOVID EVITARÁ MÁS MUERTES Y CONTROLARÁ LA PANDEMIA EN HONDURAS

 

Tegucigalpa,Honduras domingo 06 diciembre 2020

 

La representante de Honduras ante la iniciativa Gavi, Yolani Batres, declaró que el Gobierno pondrá a disposición fondos para comprar más vacunas contra el Covid-19  para que todos los hondureños sean vacunados con el proyecto de ley de vacuna gratuita aprobado por el Congreso Nacional (CN).

“Este día con mucha esperanza y fe, muy pronto vamos a tener la vacuna contra la COVID-19. El presidente desde junio envió una carta solicitando a Gavi para formar parte de Covax, el pilar fundamental que pone fondos para la investigación, producción y distribución de la vacuna”, expresó.

Batres señaló que al firmar la carta de intención del presidente Hernández de la iniciativa Gavi, se garantiza la vacunación para el 100 por ciento de la población.

Asimismo detalló  que la vacuna Covax aporta a la investigación y esa es la carta de garantía que tendrá Honduras y se evitará las muertes y se controlará la pandemia.

En ese sentido, expresó que al formar parte de Covax se garantiza el 20 por ciento de la población con esa vacuna, que oscila en 1.8 millones de hondureños que serán beneficiados.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: