Inicio - Cortés - Serie de Netflix invita a conocer más de Selena

Serie de Netflix invita a conocer más de Selena

Tegucigalpa,Honduras sábado 05 diciembre 2020

Siempre se puede conocer más de un ídolo, aunque se hayan visto películas y series anteriores. Ese es el caso de “Selena: The Series” (“Selena: La serie”), una producción de Netflix de dos partes que retrata los orígenes y el ascenso de la difunta reina del tex-mex quizás con más lujo de detalle.

La primera parte abarca la infancia y adolescencia de Selena y sigue su ascenso, de tocar con su familia en bodas y restaurantes hasta sus primeros éxitos en la música tejana y su contrato con una empresa discográfica. La segunda, más sobre su vida como una estrella.

La actriz californiana Christian Serratos, quien interpreta a Selena Quintanilla, dijo que para conseguir el papel decidió prepararse como si ya fuera suyo. Buscó tanta información como pudo, vio videos y contrató a tres entrenadores para perfeccionar su dialecto, su voz y su físico.

“Si empezaba a prepararme para el papel y no me lo daban, al menos me habría divertido investigando sobre Selena”, dijo Serratos en una entrevista con The Associated Press previo al estreno de la serie el viernes. “Y estoy tan feliz de haberlo hecho. Fue divertido, (aunque) fue muy difícil compaginar lo que sentía que eran tres trabajos: era mamá, me inventé que había quedado en el papel de ‘Selena’, aunque todavía no era así, y también estaba trabajando en otra serie, así que estaba lidiando con muchas cosas al mismo tiempo”.

El trabajo duro rindió frutos y Serratos, quien ha actuado en series como “The Walking Dead” y “The Secret Life of the American Teenager” (“La vida secreta de la adolescente americana”), consiguió el papel de Selena, que representa desde su adolescencia hasta su muerte a los 23 años, en 1995.

Para Serratos era importante mostrar con el mayor detalle posible a esa Selena que estaba aprendiendo a cantar y hablar español.

“No creo que la mayoría de los fans de Selena sepan mucho sobre sus primeros años, cuando tenía 14 o 15 y realmente no se veía o movía como la conocimos años después”, dijo la actriz. “Su acento estaba cambiando. Su dialecto estaba cambiando. El modo en que movía la boca cambió”.

Muchos momentos de la serie transcurren en viajes en carretera. Primero en una camioneta y luego en un viejo autobús sin aire acondicionado que compró el padre de Selena para sus giras y al que apodaron Big Bertha.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: