Inicio - Cortés - Facebook se compromete a eliminar noticias falsas sobre la vacuna de COVID-19

Facebook se compromete a eliminar noticias falsas sobre la vacuna de COVID-19

Tegucigalpa,Honduras sábado 05 diciembre 2020

Facebook se comprometió este jueves a eliminar aquellas informaciones que se publiquen en la red social en relación a las vacunas contra la COVID-19 que considere falsas o no ajustadas a lo promovido por «los expertos en salud pública».

En una entrada en su blog oficial, la compañía que dirige Mark Zuckerberg indicó que con esta medida buscan «eliminar informaciones falsas sobre el virus que puedan suponer daños físicos inminentes», dada la prevista proximidad de la distribución de vacunas en varias partes del mundo.

Los contenidos se eliminarán tanto de Facebook como en Instagram (de su propiedad) e incluirán todas aquellas referencias consideradas falsas a la «seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios» de las vacunas.

Como ejemplo, la firma de Menlo Park (California, EE.UU.) citó mensajes que sugieren que las vacunas contienen microchips o teorías conspirativas según las cuales se está usando a poblaciones específicas para probar la seguridad del tratamiento sin su consentimiento.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: