Inicio - Cortés - ALERTAN SOBRE POSIBLE FALSIFICACIÓN Y ROBO DE LAS VACUNAS ANTICOVID

ALERTAN SOBRE POSIBLE FALSIFICACIÓN Y ROBO DE LAS VACUNAS ANTICOVID

Tegucigalpa,Honduras sábado 05 diciembre 2020

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) comunicó un mensaje de alerta a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas del coronavirus, que pueden ser aprovechadas por el crimen organizado. Se trata de una alerta naranja ante el riesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el coronavirus.

Un riesgo que Interpol relaciona con el “comportamiento criminal oportunista y depredador” que ya se ha detectado durante estos meses en torno a la pandemia del coronavirus. Jürgen Stock, secretario general, incide en que mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, “las organizaciones criminales planean infiltrarse o trastocar las cadenas de suministro”.

Interpol insiste en que será fundamental la identificación de páginas web y plataformas que venden productos falsificados, así como la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley en cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

Además de las vacunas del coronavirus, Interpol considera que los test del coronavirus también serán el objetivo de una producción y distribución paralela de productos no autorizados y falsificados conforme se restablezcan los viajes internacionales. Su mensaje de aviso también va dirigido a los usuarios, deben tener especial cuidado al conectarse en línea sí buscan medicamentos y equipamiento médico.

La Unidad de Delitos Cibernéticos ha identificado durante este tiempo de pandemia 3.000 sitios web de farmacias sospechosas de vender productos ilícitos, unos 1.700 utilizaban dispositivos de fraude por internet, en particular programas de pirateo y de “phising”. La recomendación de Interpol es que ante las ofertas que parecen “demasiado buenas para ser verdad” hay que dudar.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

A %d blogueros les gusta esto: