Inicio - Cortés - HONDURAS RETOMA PROGRAMA DE TRABAJOS TEMPORALES EN EE.UU.

HONDURAS RETOMA PROGRAMA DE TRABAJOS TEMPORALES EN EE.UU.

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 diciembre 2020

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, confirmó que Honduras retomó el acuerdo de migración ordenada para trabajadores temporales con Estados Unidos

En ese sentido, el entrevistado recordó que Honduras ya venía haciendo el proceso de precalificación y el mismo tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia.

Sin embargo, Villalobos informó que durante el fin de semana ya viajó el primer grupo conformado por 35 hondureños para que trabajen legal y temporalmente en el país norteamericano.

“Activamos el programa de trabajo temporal con Estados Unidos e iniciamos el primer envío de hondureños para laborar de manera legal y temporal, se trata de un grupo de 35 hondureños”, declaró.

De igual forma, confirmó que preparan un segundo grupo también conformado de 35 hondureños para que viajen a Estados Unidos bajo el mismo mecanismo de trabajo temporal.

“Un hondureño que sale trabajar de forma legal y temporal, es una familia más que recibe un beneficio directo”, indicó.

La mayoría de hondureños que llegan a trabajar en agricultura a este país, durante ese tiempo pueden devengar salarios mensuales que superan los 600 dólares (15 mil lempiras).

El funcionario precisó que cerca de 10 mil hondureños lograron inscribirse en las jornadas de precalificación que realizó la Secretaría de Trabajo previo a la pandemia y justamente de esa base de datos, es que se están seleccionando los grupos que salen a realizar trabajos temporales a EE.UU.

Enfatizó que buscan extender este tipo de iniciativas con otros países como España y Canadá.

Adelantó que ya se inició un proceso con la embajada de Honduras en Madrid, para iniciar un posible convenio y poder enviar hondureños que puedan trabajar de forma temporal y legal en temas de la agricultura en España.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: