Inicio - Cortés - EDUCACIÓN ANUNCIA REGRESO A CLASES DE FORMA PRESENCIAL Y VIRTUAL EN FEBRERO DEL 2021

EDUCACIÓN ANUNCIA REGRESO A CLASES DE FORMA PRESENCIAL Y VIRTUAL EN FEBRERO DEL 2021

Tegucigalpa,Honduras jueves 03 diciembre 2020

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, adelantó que el regreso a clases en el sistema público sería de manera hibrida, es decir, de forma presencial y virtual a partir de febrero del próximo año.

“Hemos estado trabajando arduamente porque nunca nos imaginamos embates de esta naturaleza causados por el Covid-19 y después con los golpes de las tormentas Iota y Eta que han dejado tanto dolor y pérdidas en la población”, expuso inicialmente el funcionario.

Seguidamente, declaró que, “tenemos que revisar y restructurar nuestra estrategia para saber cómo atender de la mejor manera a nuestros educandos”, para luego agregar que “desde hace unos meses han puesto en marcha las clases en más de 132 canales de televisión y la radio, además de las plataformas virtuales”.

“Eso ha sido como un paliativo, porque sabemos que nada puede sustituir a las clases presenciales, donde está el maestro frente a sus alumnos, pero esa es la alternativa que tenemos”, añadió.

Ante la situación actual, mencionó que se ha diseñado una estrategia llamada “El retorno seguro a clases” que implica un mecanismo de regreso, pero un tanto diferenciado.

“Tenemos que dividir en varios grupos un aula de clases, ya que no podemos tener el mismo número de estudiantes y agruparlos por días. Unos alumnos se retiran a sus casas con tareas, después lo hacen los otros y así sucesivamente”, explicó.

“Todo ese proceso, se hará bajo un estricto mecanismo de bioseguridad y estamos trabajando para considerar la posibilidad de ponerlo en marcha en febrero próximo con el nuevo año lectivo”, sostuvo.

El ministro aclaró que, “las clases estrictamente presenciales se iniciarán una vez que baje la curva del Covid-19 o cuando lo autorice el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), mientras tanto, nosotros iniciaremos algunos pilotajes en el área rural donde la incidencia de la enfermedad no sea muy marcada”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: