Inicio - Cortés - TOMA FUERZA PETICIÓN PARA QUE GOLOSÓN SE CONVIERTA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL PERMANENTE

TOMA FUERZA PETICIÓN PARA QUE GOLOSÓN SE CONVIERTA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL PERMANENTE

 

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 02 diciembre 2020

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marco Midence, sostuvo que como autoridades cumplieron con su tarea de habilitar el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida, para que de forma permanentemente, reciba vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Las autoridades de Finanzas y Turismo, junto al alcalde de la Ceiba Jerry Sabio efectuaron una supervisión durante este fin de semana, junto a los representes de las aerolíneas de pasajeros como Spirit y Air Europa y las que se dedican al transporte de carga como es DHL Y Americajet, para verificar las capacidades instaladas de dicho aeropuerto.

Al recorrido también se sumaron los miembros de la Cámara de Turismo de La Ceiba y de la Asociación Nacional de Industriales, que se suman a la petición que Golosón sea internacional de forma permanente, como opción ante los recientes daños que sufrió el Ramón Villeda Morales por las inundaciones y que lo mantiene inoperando.

“Como gobierno estamos listos con el aeropuerto Golosón, esperamos que las aerolíneas nos den el sí, es una opción próxima ya las autoridades nacionales, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Aduanas, Migración, la Empresa Hondureña de Infraestructura de Servicios de Aeropuerto (EHISA), estamos listos, ya hoy este servidor junto con la ministra de Turismo, Nicolle Marrder”, indicó el funcionario.

“Invitamos al presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Pamy Marinakys, al presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michel Waymayer para que nos acompañarán y que viniera a constatar” añadió.

“Es una buena señal que hayan aceptado venir, y que con sus propios ojos puedan constatar la voluntad, la autoridad está presente y ojo, presente está el sector privado, está el gobierno local, el gobierno central y toda la sociedad diciendo estamos listos”, afirmó Midence.

El titular de Sefin reafirmó que la ciudad de La Ceiba es un destino permanente para los turistas, que se fortalecerá la economía y la infraestructura vial de la zona con los proyectos lanzados oficialmente como la segunda etapa de la pavimentación del tramo de cuatro carriles de la calle 8, el proyecto de la cuenca del rio Cangrejal.

Además, una fuerte inversión para el municipio de Tela, donde se prioriza en los proyectos afectados por Eta e Iota como el puente Saopín, para el cual se busca una solución permanente a fin de restaurar el tráfico de personas y mercancías, de igual forma se rehabilitarán los caminos para recuperar la conectividad en el litoral Atlántico.

Por su parte, la ministra de Turismo, Nicolle Marrder, dijo que el aeropuerto Golosón reúne las condiciones necesarias, pero están a la espera de que las casas matrices de las líneas aéreas puedan dar una respuesta favorable y así poder operar a la brevedad del caso.

Mientras tanto, el presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakys, expresó que en ese sueño que tienen los ceibeños de tener su aeropuerto internacional operando, esa organización empresarial se compromete a luchar para que este sueño se convierta en realidad y se está a unos pocos pasos para que esto suceda.

Destacó que hay mucho interés de las líneas aéreas de pasajeros y de carga, considerando que es el momento para que los ceibeños aprovechen esta gran oportunidad, que genera mucho empleo y que va a traer mucha prosperidad para toda la zona Atlántica del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: