Inicio - Cortés - Lanzan prueba sanguínea para diagnosticar alzhéimer

Lanzan prueba sanguínea para diagnosticar alzhéimer

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 02 diciembre 2020

Una compañía lanzó a la venta en Estados Unidos la primera prueba sanguínea para ayudar a diagnosticar alzhéimer, un paso importante en el campo que podría hacer mucho más fácil que la gente sepa si padece demencia. Sin embargo, también genera preocupación sobre su precisión y el impacto de conocer una noticia tan fuerte.

Expertos independientes se muestran cautelosos dado que los resultados clave de la prueba no han sido publicados y que la prueba misma no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Está siendo vendida bajo reglas más generales para laboratorios comerciales, pero los expertos coinciden en la necesidad de contar con una prueba simple que pueda realizarse en un consultorio médico.

En casos como el de la exenfermera Tammy Maida, de 63 años, tal prueba podría haberle ahorrado una década de vanas consultas médicas, que inicialmente atribuyeron sus síntomas a la depresión, la ansiedad o la menopausia. Una resonancia magnética cerebral de 5.000 dólares el año pasado finalmente le mostró que padecía alzhéimer.

“Ahora ya tengo una respuesta”, dijo la residente de San José, California.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

¿Afecta la nueva política de WhatsApp a los usuarios europeos?

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 enero 2021 WhatsApp afirma que su nueva política de privacidad protege los …

A %d blogueros les gusta esto: