Inicio - Cortés - Inicia zafra azucarera pese a impacto de tormentas

Inicia zafra azucarera pese a impacto de tormentas

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 02 diciembre 2020

La agroindustria azucarera de Honduras inició este mes de noviembre su período de zafra 2020/2021 con expectativas de impulsar la economía y la fuente de empleos, pese a los daños provocados por el paso de las recientes tormentas tropicales Eta y Iota.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), abogado Gerardo J. Guillén, indicó que trabajan en el informe sobre estimaciones de daños reales que enfrentan a causa de las inundaciones en cañeras y también en las proyecciones sobre producción de azúcar para este nuevo ciclo.

La agroindustria azucarera se ha consolidado como esperanza para Honduras y motor de desarrollo en la zona rural para frenar la migración irregular, con el aporte de 200 mil empleos directos e indirectos.

El rubro es líder a nivel nacional, en equidad de género, con trabajo para hombres y mujeres en las diferentes áreas productivas con uno de los pocos cultivos que se aprovecha en toda su etapa, desde la producción de oxígeno y energía limpia a base del bagazo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: