Inicio - Cortés - COMISIÓN DE ISRAEL VIAJARÁ A HONDURAS PARA BRINDAR APOYO TRAS PASO DE ETA E IOTA

COMISIÓN DE ISRAEL VIAJARÁ A HONDURAS PARA BRINDAR APOYO TRAS PASO DE ETA E IOTA

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 02 diciembre 2020

Autoridades de Israel dieron a conocer que este lunes por la noche saldrá una comitiva de ese país hacia Honduras, para ayudar ante la devastación que atraviesa el país tras el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

En ese sentido, el gerente de comunicaciones globales del Comité Judío Estadounidense (AJC), Avi Mayer, quien en su cuenta de Twitter anunció que “Las Fuerzas de Defensa de Israel enviarán una misión de ayuda humanitaria a Honduras, que ha sido azotada por dos huracanes en las últimas semanas, matando a decenas y dejando a cientos de miles de personas sin hogar”.

Además, a través de la cuenta en español del Estado de Israel, se detalló que el equipo de trabajo estará integrado por unas 15 personas, que tendrán la misión de evaluar los daños dejados por los fenómenos naturales y elaborar un plan preventivo para posibles desastres futuros.

La comisión israelí estará encabezada por el jefe del Comando del Frente Interior, el mayor general Uri Gordin, y acompañada por Tal Yitzhakov, portavoz de la embajada de Israel en México.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gabriel Ashkenazi, detalló “esta noche partirá hacia Honduras una delegación de ayuda a la zona afectada por el Huracán ETA que dejó a muchos sin hogar. Estoy orgulloso del espíritu israelí, del trabajo del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Asimismo, que dicha gestión brindará asistencia profesional, orientación y asistencia para rehabilitar el área.

Por su parte, el embajador de Israel para Guatemala y Honduras desde 2017, Mattanya Cohen, escribió que “Israel no olvida a su amigo y aliado Honduras en horas difíciles”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: