Inicio - Cortés - AMDC prepara operación “cero pólvora” en la capital

AMDC prepara operación “cero pólvora” en la capital

Tegucigalpa,Honduras mièrcoles 02 diciembre 2020

El jefe de juzgados de policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Saúl Vásquez, informó que se realizará la operación “cero pólvora” con el fin de prohibir la venta de este producto en la temporada navideña en la capital.

En esta operación participará la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), para hacer el decomiso de pólvora a todas los comerciantes de Tegucigalpa.

Entre las sanciones que se aplicarán a las personas que comercialicen pólvora en la capital, serán multas desde los 5 mil hasta los 60 mil lempiras, todo dependerá de la cantidad decomisada.

Por otro lado, a los padres de familia que se encuentren responsables por este hecho, se le aplicará una multa entre mil a cinco mil lempiras o si no efectuará un trabajo comunitario, establecido por la Gerencia de Trabajo Humanitario.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a mantener el cuidado de sus hijos y hacer otro tipo de actividades que eviten el uso de pólvora. Además, cabe resaltar que hay quemaduras que se producen por agua caliente o por otro alimento que se está cocinando, es por eso debemos estar pendiente de lo que hagan los menores”, expresó, Vásquez.

La semana pasada, ingresó el primer menor de edad al Hospital del Niño quemado, por el uso de pólvora.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: