Inicio - Cortés - Médicos Sin Fronteras concluye actividades en el ala de atención de pacientes COVID-19 en Tegucigalpa

Médicos Sin Fronteras concluye actividades en el ala de atención de pacientes COVID-19 en Tegucigalpa

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 octubre 2020

Después de cuatro meses de atención a pacientes con COVID-19, en el ala norte de atención del polideportivo de la Universidad Autónoma de Honduras, la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anuncia el fin de actividades.

“Los equipos sanitarios, de higiene, salud mental y promoción de salud dieron un máximo esfuerzo para atender de manera integral a cada uno de los pacientes que estuvieron en el ala de atención. Mostraron resiliencia y dedicación, en especial cuando la capacidad hospitalaria estuvo desbordada en la ciudad”, comentó José Antonio Silva, coordinador de proyecto de MSF en Tegucigalpa.

El objetivo del ala de atención fue apoyar a las instituciones de salud para evitar el colapso del sistema de hospitalario y brindar servicios a pacientes con necesidad de oxígeno.

Después de acondicionar el ala de atención a pacientes severos con necesidad de oxígeno, el 13 de junio MSF comenzó sus actividades. Desde entonces, la organización médico-humanitaria asistió a un total de 139 pacientes, quienes recibieron atención médica, de salud mental y promoción de la salud, junto a sus familiares.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: