Inicio - Cortés - CANASTA BÁSICA REPORTA UNA BAJA DE AL MENOS L. 700 EN SU PRECIO

CANASTA BÁSICA REPORTA UNA BAJA DE AL MENOS L. 700 EN SU PRECIO

Tegucigalpa, Honduras jueves 29 octubre 2020

El director general de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó este lunes que varios productos de la canasta básica, han bajado su precio el cual representa una disminuciónC entre 700 y 900 lempiras.

A lo anterior, Castejón añadió que “gracias a Dios los productos han bajado en comparación a años anteriores que ya para estas fechas habían sufrido un incremento, hemos visto que varios productos de la canasta básica han bajado su precio”.

Asimismo destacó que las ferias de ahorro “El Lempirita” ha servido como regulador de precios de la canasta básica.

“Se ha reducido canasta familia,  alrededor de 700 a 900 lempiras dependiendo de las ferias y mercados”, agregó el funcionario.

Además señaló que en los anteriores meses la canasta básica estaba alrededor de los 6, 500 lempiras y hasta el momento, anda en los 5,600.

Finalmente, expresó que esas cifras son verificables puesto que están en sintonía con el monitoreo de la canasta básica que hace el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Descubren ambientes «habitables» en las lunas heladas de Júpiter

Tegucigalpa,Honduras viernes 27 noviembre 2020 Un equipo multidisciplinar de investigadores españoles ha descubierto un nuevo …

A %d blogueros les gusta esto: