Inicio - Cortés - INVERSIÓN DEL GOBIERNO SE ENFOCA EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y PRODUCTIVA PARA GENERAR EMPLEO: FINANZAS

INVERSIÓN DEL GOBIERNO SE ENFOCA EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y PRODUCTIVA PARA GENERAR EMPLEO: FINANZAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 29 octubre 2020

El ministro de la Secretaria de Finanzas (Sefin), Marco Midence, aseguró  que lograrán el bienestar de las personas con el apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y la generación de nuevos  empleos en el país.

Asimismo, el funcionario mencionó que “vamos a lograr el bienestar de las personas generando empleo, invirtiendo en infraestructura social y productiva para dinamizar la economía, desarrollando el sector agrícola y apoyando a las Mipymes, que son las que generan el 70 por ciento de los trabajos en el país”.

Además, detalló que el sector agroalimentario se ha mantenido vigente a pesar de las medidas de confinamiento implementadas por la pandemia de la Covid-19.

Midence enfatizó que todas las áreas son importantes como el área de la construcción que se fortalece mediante la infraestructura vial y productiva, al igual que el rubro de la vivienda.

Igualmente, recalcó la importancia de generar sinergias con los sectores productivos, económicos y sociales, grupos intermedios y medios de comunicación, para continuar trabajando de una manera proactiva.

“Entendemos que este cargo es temporal y transitorio, estamos para servir y no para servirnos. Tendremos la fortaleza para tomar las mejores decisiones para el país”, indicó.

Cabe señalar que el presupuesto propuesto por Sefin, está basado en una proyección de crecimiento económico de entre 4.5 y 5.5 por ciento que emitió el Banco Central de Honduras (BCH), ya que la meta de recaudación estimada para 2021 es de 96.000 millones de lempiras, una cifra inferior en 13.000 millones de lempiras a la prevista para este año.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: