Inicio - Cortés - Niña de 14 años gana $25,000 por hacer un descubrimiento que podría ayudar a encontrar una cura para el COVID-19

Niña de 14 años gana $25,000 por hacer un descubrimiento que podría ayudar a encontrar una cura para el COVID-19

Tegucigalpa, Honduras, martes 27 octubre 2020

En este momento, los científicos de todo el mundo están haciendo su mayor esfuerzo para encontrar una cura para el coronavirus, y una niña se está destacando de entre todos ellos.

Anika Chebrolu, una chica de 14 años de Frisco, Texas, acaba de ganar el concurso 2020 3M Young Scientist Challenge, el cual incluye un premio de $25,000 dólares, y todo por un descubrimiento que podría ayudar a desarrollar una terapia para el Covid-19, según se informó en CNN.

La invención de Anika es una metodología de simulación por computadora para descubrir una molécula líder, la cual se puede unir selectivamente a la proteína del virus SARS-CoV-2.

“Los últimos dos días, vi que hay mucho entusiasmo en los medios sobre mi proyecto, ya que involucra el virus SARS-CoV-2 y refleja nuestras esperanzas colectivas de poner fin a esta pandemia, ya que yo, como todos los demás, deseo que pronto regresaremos a nuestras vidas normales “, dijo Anika.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: