Inicio - Agricultura - Azucareros lideran en innovación y tecnología con sus buenas prácticas ambientales

Azucareros lideran en innovación y tecnología con sus buenas prácticas ambientales

Tegucigalpa, Honduras, martes 27 octubre 2020

La agroindustria azucarera de Honduras se posiciona como el rubro agroindustrial más innovador de Honduras, manteniéndose a la vanguardia en la implementación de ciencia y tecnología.

Las investigaciones científicas y el avance que representa el uso de maquinaria de punta, ayudan a que el sector azucarero crezca en producción y constituya una forma de fabricación amigable con el medio ambiente, que a la vez ayuda a economizar otros recursos.

Sus buenas prácticas han mostrado cómo la agroindustria azucarera representa “agricultura sostenible” a través de proyectos innovadores como la generación de energía limpia y renovable, el riego por goteo, el mejoramiento genético de la caña, la mecanización de la agricultura, las cosechas de agua y muchas más.

“Buscamos constantemente implementar nuevas tecnologías de punta que nos permitan mejorar nuestras prácticas ambientales y seguir siendo ejemplo en agricultura sostenible”, informó el director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), abogado Gerardo J. Guillén.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: