Tegucigalpa,Honduras domingo 25 octubre 2020

La jornada 5 del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional en Honduras, marcó el debut en la primera división de una nueva y radiante promesa arbitral, Lesly Gutiérrez (29 años), una estudiante de ingeniería industrial, que también se dedica a la agricultura y es amante del mar en Omoa, Cortés.
El pasado domingo, ella fue la segunda asistente de Armando Castro en el juego que disputaron Honduras Progreso y los Lobos de la UPN, en el estadio Humberto Micheletti, donde ganaron los universitarios por 3 – 2, al equipo de casa.
Previo a su estreno en primera división, Gutiérrez comenzó a integrar cuartetas en los torneos de reservas, en la Liga de Ascenso (segunda división) y en torneos internacionales en femenino, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
El terreno de juego, los reglamentos, jugadores, silbatos y banderines no son el único mundo laboral para Lesly Gutiérrez, pues a ella le gustan las actividades agropecuarias y estudia una ingeniería industrial.
“Estoy a la mitad, en la carrera de ingeniería industrial y los catedráticos me han sabido comprender cuando tengo que salir fuera del país a arbitrar”, dijo a HONDUDIARIO.
“Me gusta sembrar y ahora tengo un pequeño huerto de pepinos, también cultivo maíz y frijoles. Soy una mujer de campo a la que le gustan las vacas, mi papá siempre ha tenido ganado y me enseñó a ordeñar”, agregó la universitaria de 29 años.
Además de ser una apasionada al fútbol, al arbitraje y sus estudios, Gutiérrez tiene muchos otros pasatiempos y “le hace” a otros deportes.
“El fútbol es algo más que un campo perfecto y un balón rodando, es un sueño porque incluso antes de entrar al arbitraje jugaba como delantera y portera suplente. Me encanta… y amo este deporte, lo dejé para entrar en el arbitraje, pero seguimos indirectamente aquí”, cuenta la portadora de gafete internacional FIFA.
“Me gusta mucho el ciclismo y nadar en aguas abiertas, cuando se puede juego vóleibol, también soy árbitro de baloncesto. Me encanta ir a la playa, como buena chica nacida y criada en Omoa. Soy amante del cine, la música y me gusta leer”, agregó.
En su debut como arbitro de línea, los analistas arbitrales, destacaron la seguridad y el apoyo que Gutiérrez brindó en todas las acciones posibles al central Castro, pese a que era su primer juego en Liga Nacional.
Por su parte, la prensa deportiva valoró que su inclusión de mujeres en las cuartetas arbitrales es positiva para la primera división del balompié nacional.
“Debo de seguir trabajando, no he ganado nada y solo estoy abriendo una puerta. Ahora tengo que esforzarme el doble para mantenerla abierta y hacer las cosas de la mejor manera, de la mano de Dios”, valoró tras su debut en Liga Nacional.
Confesó que está soltera y compartió su percepción del machismo en el fútbol. “En el mundo del fútbol hay de todo… pero si hacen las cosas conforme a regla no importa si es hombre o mujer”, concluyó.
Fuente: hondudiario
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!